martes, 19 de julio de 2016

Recuperación de la palabra...

El último post que escribí en mi espacio “literario” anterior está fechado por un día de Junio de 2014. Mi vida, igual que la de la mayoría de mis compatriotas, se dividió desde aquel entonces en un “antés” y en un “después”. Si algo había sido escrito en el transcurso de estos dos años, formará parte de aquello que va fraguándose poco a poco para poder salir a la luz y poder pronunciarse en voz alta. Por el momento, sigue cobrando forma en un proceso silencioso. Sin embargo, hoy me han venido ganas impetuosas de recuperar aquella costumbre de dejar huella diaria en un espacio virtual que, en alguna u otra dimensión, existe. Tal vez ya me siento bastante recuperada para salir de mi coraza e intentar darme cuenta de lo sucedido en estos dos años. Hasta este momento, siempre escribía en mi lengua materna, ruso, y a partir de ahora es lo que va a cambiar. Sé que ésto me alejará aun más de mi entorno de antes; sé que de alguna manera es romper con muchas cosas que, inevitablemente, se dejan atrás cuando uno se convierte en un inmigrante; pero, cualquiera que sea el motivo de este cambio, tal vez será porque últimamente pienso, reflexiono y siento, en mi español lejos de ser perfecto (por lo que pido perdón ante aquel que va a leer este caótico torrente de pensamientos). No, de ninguna manera, no pretendo alejarme de mis raíces, a ellas pertenezco y llevo en mi su marca, peso y bendición. Lo único que pretendo es desencadenarme un poco más y dejarme respirar esa libertad que me había sido regalada. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario