miércoles, 18 de enero de 2017

Los deberes

Una buena pregunta que me ha hecho sonreir hoy justo en el momento de estar replanificando mi día según las responsabilidades que debería cumplir. De lo que me apetecería hacer nisiquiera se me ha ocurrido pensar. Porque es miércoles, día oficialmente laboral, así nos han enseñado, así está grabado en nuestra mente que va a estar picando nuestra conciencia si hacemos al revés. Pero me he parado a pensar... de verdad pasaría algo si hoy mismo sacara una hora tan deseada para replantar mis flores? De verdad sufriría tanto mi trabajo si ahora mismo dedicara unos cuarenta y cinco minutos a preparar mi tarta favorita? Seguro que he gastado más tiempo en estar parada pensando en blanco pero... frente al ordenador encendido para calmar esa meticulosa conciencia. A lo mejor, lo primero que tendríamos que hacer es sacar, aunque sea una media hora, para pensar y anotar una lista de las cosas que deberíamos hacer por cumplir, ante todo, con un compromismo de vivir nuestros días intensamente, y eso sí que es un deber y privilegio que tenemos los adultos. 


3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo. Me encanta.
    Un beso...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi me ha encantado ese precioso y emocionante video sobre la importancia de ser Tú mismo, me ha tocado el corazón... gracias por compartirlo.
      Un beso...

      Eliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me encanta.
    Un beso...

    ResponderEliminar