martes, 27 de septiembre de 2016

Todo estará bien...



No sé de donde aparecían, en mi infancia soviética, esos trocitos redondos de cristal de diferentes colores que buscabamos sueltos por todas las partes de la ciudad, pero creíamos firmamente en que si miras al sol a través de uno de esos trocitos multicolores, el universo organizará todo de una manera de que “todo estará bien”. En realidad no entendíamos, en nuestra infancia despejada, qué es lo que significaba y como es cuando “todo está bien”, pero era una frase que más escuchabamos de los adultos que parecían siempre viviendo en espera de que “todo estará bien”. Ha caído la Unión Soviética... pues pronto todo estará bien; alguien ha ahorrado dinero trabajando sin parar para comprarse un piso... pues cuando lo compre todo estará bien; si terminas este año escolar con buenas notas pues entonces todo estará bien; y así una espera se cambiaba por la otra, y así infinitamente, y así hemos aprendido a vivir esperando... de que todo estará bien. Bonita frase, llena del optimismo, pero... por qué siempre tendemos a vivir en el futuro? Y ahora cuando hago una pregunta a mi abuelo de ochenta y tres años: "¿cómo ha pasado tu vida, abuelito?” me contesta: “Volando. Como un instante”. Pues en fin, si bien sabemos que la vida es nada más que un instante y nadie de nosotros saldrá vivo de ella, pues qué sentido tiene llenar este instante con tantas preocupaciones, con tantas dudas y miedos, con tantas penas y rencores, con tantas esperas de que todo estará bien, con el pasado que ya ha sucedido y el futuro que todavía no ha llegado, con tantas luchas contra la realidad conviertiendo la vida en un campo de batalla en vez de convertirla en una aventura apasionante llenando cada inspiración con el amor y agradecimiento por un instante más en el que todo está bien.  

(aprendiendo cosas sobre el universo con mi abuelo, un gran físico soviético)

2 comentarios:

  1. Ey! Me ha encantado.
    Por cierto... te pareces?
    Un saludo... mi beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias... La mirada creo que se me ha quedado igual :-) Un saludo...y un beso.

      Eliminar